viernes, 1 de junio de 2012

PARA TENER EN CUENTA

Una adolescente fue ferozmente golpeada porque dijo que "no le gustaba la cumbia" Una adolescente de 13 años fue salvajemente golpeada por un grupo de chicas por haber dicho que no le gustaba la cumbia, en un hecho ocurrido en inmediaciones de una escuela de la capital santafesina. El violento episodio -que trascendió hoy- ocurrió en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia de esta ciudad, en una parada de colectivos, luego de terminada la jornada escolar. La reprochable agresión tuvo su origen en una clase a la que asistieron alumnos de primer año de los turnos mañana y tarde, y que fue dictada por los alumnos de 5º año de esa institución escolar. El tema que abordaron (y discutieron) era sobre el fenómeno de las tribus urbanas de jóvenes en la ciudad, comenta diario Uno de Santa Fe. La menor relató “cuando terminamos de decir lo que pensamos, una chica de mi edad que va a primero, pero al turno tarde, se me acercó y me dijo: “Así que vos odiás la cumbia, a la salida yo te agarro a facazos”. Esto pasó en el recreo. “Con mis compañeros fuimos y le contamos lo sucedido a nuestra profesora, para que supiera lo que estaba pasando. Entonces la preceptora nos juntó a las dos, a la chica que me amenazó y a mí y nos dijo: “Si alguna de las dos resulta agredida, a la culpa la tiene la otra”. Pero a raíz de todo lo que había pasado, se produjo un gran debate dentro del curso, con mis compañeros de clase, y la chica que había amenazado me decía: “Vos sos una flogger, vos sos una chetita recreída. Después me decía que yo no entendía nada y que la cumbia era lo más, que entendiera eso”, dice Diario Uno. Las menores involucradas concurren al primer año de la escuela Juan Bautista Bustos, de la capital provincial. Según indicaron medios de prensa locales, la adolescente fue ferozmente agredida por sus compañeras por manifestar desagrado por ese tipo de música. La denuncia fue radicada por la menor y su madre en la Comisaría Primera, que ya intervino en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario