sábado, 10 de marzo de 2012

las tribus urbanas Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.



En la actualidad existen muchas de estas tribus las cuales nos identifican porque hacen parte de cada una de las culturas que hay en cada region del mundo. estas nos ayudan a ver la vida desde distintos puntos de vista y a ayudarnos a proyectar lo que en realidad queremos hacer en nuestra existencia o no.
Cabe destacar que entre las tribus hay cierta RIVALIDAD que los lleva a imponer una territoriedad excluyendosen unos a otros del lugar a donde llaman "SU LUGAR".
Cada una de las tribus urbanas tiene su propia forma de identificarse y su propio pensamiento respecto de la vida, negativa y positivamente.
Algunas de las tribus urbanas conocidas son:



Se origino cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.
Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982.
Es una practica muy conocida en Chiquinquira por los jovenes de diferentes sectores de esta ciudad.Principalmente se reunen para dirigirse a ala ciudad de Simijaca a practicar sus acrobacias en las ramplas que se encuentran situadas en este pueblo.



Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.
su habilidad con la patineta es inigualable.
Es la tribu que mas representanres tiene en Chiquinquira;practican un deporte que es sano y bueno para ala sociedad.



“INFANCIA ETERNA”, miles de colores, corazoncitos, estrellitas, dibujitos animados, chupetines, risitas y miles de letras “H” en sus palabras escritas dándoles dulzura y diversión. De ahí los símbolos más comunes que podemos ver en un ALTERNO. Una tribu en la cual muchos de sus integrantes no han tenido una infancia feliz y la quieren tener ahora, en la ADOLESCENCIA. Su look es muy alegre y lleno de colores, rayas, lunares y todo tipo de texturas. Utilizan polleras escocesas, medias largas rayadas o lisas en varios colores sin combinar. Todo bien colorido.
Tanto las chicas como chicos les son infaltables accesorios como pulseras y collares con esferas plásticas y diferentes formas. Infaltables los moños de tul, las gomitas y hebillas de corazones, estrellitas, arcoíris, frutas, bolitas, etc. Mochilas híper decoradas con pins, parches, lentejuelas, peluche, tules y llaveros. O sea exceso de accesorios y colores.




El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica , y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.el movimiento rastafari hoy en día ha dejado de lado las creencias para convertirse en una moda en la cual se mantienen las rastas, los colores en la vestimenta, agregando estampados con el león de Judah, la hoja de Marihuana, la cara de Haile Selassie, Marcus Garvey y de Bob Marley. Junior Marvin, en este sentido, afirmó: “Lo que entiendo es que cualquiera puede ser un rasta.



Se sitúan en una sociedad repleta de convenciones estereotipadas y clichés. Se considera que su raíz proviene del rock mismo, por el sonido del “garage rock” en particular. Entre los primeros grupos musicales representantes del punk están los Ramones, Sex Pistols, Crass y The Clash.
Malcom McLaren, mánager de los Sex Pistols, tenía especial afición hacia el situacionismo. Él ideaba una forma de estética en base al garage rock, junto a diversas actitudes de provocación que retomaba en diversos ambientes.



Cumbia a todo volumen, bailantas, diversión, y el descontrol forman parte de los gustos de los CUMBIEROS, una tribu urbana muy popular de Argentina y Latinoamérica.
Los cumbieros generalmente son de clase social baja/media baja y, en menor medida, de clase media/media alta.
En los varones, el corte de pelo es generalmente bastante corto. Muchos de ellos, se tiñen/aclaran el pelo en color rubio intenso, imitando a sus ídolos como: El Polaco, Nestor en Bloque, Junior, etc.



Conocida como la tribu de “LOS ADOCESCENTES TRISTES”. Chicos muy sensibles ligados a sus emociones.De allí que los identificamos con la palabra EMO.
Muchos de ellos sienten dolor en el corazón los que suelen descargar a través de cortes en la muñeca, para transmitir su dolor sentimental en físico. En otras oportunidades, ellos dicen hacer este acto para llamar la atención.
Disfrutan de escribir poesía, dibujar y tocar instrumentos. Son de destacarse en las artes.
Algunos son muy introvertidos, otros no tanto. Pero todos comparten el mismo sentimiento, LA TRISTEZA.



Los góticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. La mayoría de estos "nuevos Góticos" tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.Aunque mucho góticos niegan esta realidad, los seguidores de esta tendencia estan fuertemente ligados a prácticas ocultistas.
Muchos de los rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.
Muchos de los jóvenes que se adhieren a estas tendencias, caen en estados de profunda depresión y desapego a la vida, terminando algunos, por suicidarse.



La mayoría de los FLOGGERS son usuarios Gold. Muchos de ellos lograron conseguir gran fama hasta aparecer en programas de televisión como también tener su propio club de fans en fotolog y youtube. Muchos de ellos son: /Cumbio , /kierounbsotuyo , /soiuncacawaate, y muchos mas… que como vemos, los conocemos por el nombre de usuario con el que se han registrado en este sitio.
Su vestimenta, tanto en varones como en chicas, se basa en ropa de colores llamativos (fluorescentes) y de marca. En su vestuario nunca pude faltar pantalones CHUPINES de diversos colores como fucsia, rojo, verde, amarillo, uva, azul eléctrico o de jeans. También utilizan calzas estampadas, remeras con escote en “V” o “bote” de colores vivos con dibujos, o con el nombre de su fotolog estampado, chalecos cortitos, campera de Adidas deportiva, y camisas escocesas en las chicas, etc.
Las zapatillas suelen ser de marcas como Converse (abotinadas), Pony, Nike (modelo Nike retro), entre otras. Generalmente, usan cordones de colores fluorescentes.



Son aquellos muchachos, adolescentes, fundamentalmente urbanos que tienen ciertas características en común: todo pokemón que se precia de tal tiene fotolog, ojalá gold (servicio por el que se pagan cerca de 5 dólares mensuales y que permite tener más posteos y privilegios en otros fotologs); llevar chasquilla; y es amante del reggaeton (ahí hay algunas variedades). Los hombres usan patillas largas, el pelo cortado en dispares mechones (desmechado), logrando un look “chocopanda”. Las mujeres, collares de perlas blancas plásticas, hartos pinches, cintas rosadas. Y sin distinción, ambos se “deben alisar el pelo”.




El nombre Pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.

La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.




hay de dos tipos, fachas y rojos.
Los naziskins, que son los fachas malosos, pegan mucho.
Los rojos, sharp o como se prefiera, son más buenos pero también pegan. Se alimentan de Potato Skins.
Su nombre proviene de la palabra latina equin que quiere decir caballo, su forma inglesa esquin paso a formar la palabra Skin, ya que estas personas fuertes patean como caballos.
Si no eres tan ario como ellos, te miran feo. Demuestran su hombría pegándole entre grupos de más de tres personas a indefensos homosexuales, mujeres, y a todo aquel que no pueda defenderse por si solo.
Música: Los rojos escuchan oi!, punk, ska, y reggae. Los fachas escuchan RAC y oi! nazi.
Ellos son la violencia. Son malos.



En conclusion las tribus urbanas son culturas que identifican a un cierto grupo de personas las cuales tienen contunbres, signos, entre otros. aprendamos a respetar cada persona y el punto de vista que tienen de su forma de ser y vivir.