sábado, 10 de marzo de 2012




Se origino cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.
Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982.
Es una practica muy conocida en Chiquinquira por los jovenes de diferentes sectores de esta ciudad.Principalmente se reunen para dirigirse a ala ciudad de Simijaca a practicar sus acrobacias en las ramplas que se encuentran situadas en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario